BEAUTÉ CONGO 1926-2015 CONGO KITOKO

Fondation Cartier pour l’art contemporain alberga la exposición "Beauté Congo, 1926 - 2015, Congo Kitoko", a cargo de André Magnin. Se presentaba el 11 de julio 2015 y, en un principio, se mantendría abierta al público hasta el próximo 15 de noviembre. En cambio, debido al grandísimo éxito que la exposición de pintura moderna en el Congo está teniendo con una enorme acogida y afluencia de visitantes, la Fondation Cartier ha decidido prorrogarla unos meses más, manteniéndola hasta el 10 de enero de 2016.

Se trata de un homenaje a la República Democrática del Congo en forma de repaso a través de su riqueza cultural de los últimos 89 años.

image.jpg

Desde la pintura moderna en el Congo ya presente en los años '20, haciendo un repaso por estos artistas precursores de mediados de 1920.

Un recuerdo a los "pintores populares" de la década de 1940, con su inspiración en lo urbano, lo cotidiano y los acontecimientos políticos y sociales.

Una mención a los escultores innovadores de 1980, y a la nueva generación de artistas que llegaría con el nuevo siglo.

La exposición cuenta también con secciones dedicadas a la fotografía y a la música, enfocada al jazz, el "soul", el "rap" y música de baile popular.

 

Se refleja en el empeño y el cuidado de la exposición, el compromiso de la Fondaction Cartier con el arte contemporáneo.

Además, a la exposición "Beauté Congo" se le añade otra actividad de gran interés cultural: "Noches Nómadas". Se trata de un programa de artes perforarías que se realizarán hasta el final de la exposición, y cuyo foco temático es la música y la danza contemporáneas del Congo.